Blogging tips

  • Ha sido una semana en patines, no solo porque al despertar del sueño paradisiaco de las semanas pasadas me esperaba una larga lista de quehaceres, sino porque aqui en el mundo real, lejos de las cascadas y los atardeceres en la playa, han habido apagones, problemas con el acueducto y así como para cerrar la semana me acabo de enterar que en el cole de mi hija Ivón le han pedido fabricar un vestido con materiales reciclados, y quien va a coser eso? pues la misma que está tecleando, claro, porque mi hija de 10 años y las agujas no se llevan bien (como es lo lógico). 

    Hoy los protagonistas son los niños! Aquí en Colombia festejamos el día del niño el último sábado de Abril, y siendo yo tan mamá gallina como soy no voy a pasarlo por alto. Mis hijas son mi vida y siempre busco cualquier excusa para celebrarles su existencia.


    Tanto si eres mamá como si eres una tía de esas apapachadoras este post es para ti. Hoy en Cucú recopilamos  unos freebies de la red que estan para imprimir, regalar, compartir y jugar.


    El primero que presento es un formato de notas escolares divino! con un estilo kawaii estas tarjetas comunicadoras serán la bomba en el Cole, tanto para profes como para niños. A mi me encantaron!


    Te ayuda a programar salidas temprano, entregar excusas por fallas, enviar/recibir dinero o simplemente comunicar algo a los profes (como por ejemplo, que me expliquen el asunto de confeccionar un vestido con elementos reciclados!). estas notas están preciosas! puedes descargartelas aqui

    Este es un juego muy audaz para los niños en edad preescolar (y los mas grandecitos tambien), yo crecí viendo a mi abuelito jugar dominó así que desde pequeña este juego me enganchó, y cuando vi este adorable dominó pensé en compartirlo. Ademas de jugar, es una muy buena estrategia para que aprendan jugando un concepto muy importante que desarrollará habilidades matemáticas: La seriación.

    En este blog, Merilee la autora del articulo, nos comparte el tutorial completo para que quede bien lindo nuestro dominó, y aunque está en inglés las imagenes hablan por si solas.

    El siguiente freebie me encanta, y sé que a mi pequeña Ivón tamiben le va a encantar. se trata de unas paperdolls o muñecas de papel. Mi hija pasa todo el día recortando, dibujando y creando (se merece un blog enterito la niña, con todas sus creaciones) y sé que cuando le imprima estas muñecas segurito segurito, coge y se hace unas veinte muñecas mas. Lo bonito de estos freebies es que las puedes vestir y agregarles accesorios. Como es de esperarse, estos prints tan chulos son de Mr. Printables y te los puedes descargar aqui, tambien otro set aqui y estas morenazas aqui

    Con un poquito de imaginación y estos freebies ya tenemos el fin de semana (y la semana del cole) con los peques mas que programado, yo ademas de eso me voy a ver una pelicula con mis nenas que se llama "Arriety y el mundo de los diminutos" por la productora Studio Ghibli, ópera primera del director Hiromasa Yonebayashi, el animador mas joven del estudio. No diré mucho mas de la peli porque solo con el nombre dan ganas de hacerse chiquitico y vivir una aventura en una nave hecha con un dedal, además está la garantía de la calidad de los dibujos de Studio Ghibli fundado por Hayao Miyazaki. Los invito a ver el tráiler.


    Felíz finde!
  • Soy una junkie internáutica sin remedio y uno de mis placeres mas deliciosos es visitar las cosas lindas de Etsy. Aquí puedo babear por horas y horas  viendo artículos vintage, hechos a mano, con mimo y mucha inventiva. Una de las cositas lindas que mas llamó mi atención fué este estuche para  camarita amigurumi, a mi me aprece adorable! casi que podría usarla como carterita para cualquier cosa, asi no sea una cámara. 


    Tanto si vas a decorar como si vas a jugar con los peques estos softies son preciosos! El diseño lo hace Jane foster y su pasion son las telas vintage y el screen printing. Estas ilustraciones tienen un halo étnico, vintage, lejano que me producen alegría y curiosidad, yo se que a Ivón y a Ámbar les encantaría tener un par. Puedes ver mas de las cosas bonitas de Jane aquí en su tenderete de Etsy

    Me gustan las cosas especiales, y las que son hechas a mano ya me tocan el alma, es como llevar un pedacito de quien lo hizo conmigo; de hecho, mi proyecto Cucú de imagen corporativa para artesanos, crafters, cocineros, bloggers y apañados, se extiende y abre sus alas a partir de personas que, como las artistas de arriba, ponen todo su empeño y amor en una idea que materializan con sus manos. 

    Como un homenaje llenito de mucho amor y buena energía para aquellos que con sus manos expresan su mundo interior, que no se conforman con comprar las cosas en el súper, sino que dan un paso mas allá, he traido este set de etiquetas o stickers, para ser usados sobre cualquier cosa que esté hecha a mano o hecha con amor, hice este set en cuatro colores y ya puedo verlos en jarras de mermelada, en bolsitas de hierbas aromáticas, o en prendas de vestir. Espero que les guste.


    Pueden descargarse el pdf listo para imprimir desde aquí.

    Para terminar mi friday freebie 2 no quise dejar de compartir este imprimible que personalmente me parece pura poesía. "Hoy volaré" reza al inicio. Simplemenrte me encantó, tanto si quieres hacer la lista del mercado, como si quieres escribir las razones por las cuales debes sonreir (o llorar) este imprimible de da alas.

    Para descargartelo solo pincha en la imagen y guardala. Eso es todo, casi tan facil como volar.

    Muy pronto es el día de la madre y en Cucú estoy trabajando ofrecer algo original y lindo para mamá. Asi que para no perder de vista lo que se viene proximamente (y sobretodo, no estar a ultima hora comprando cosas en el súper), mejor estar atentos a mi fanpage y mi twitter.


  • La primera vez que experimenté con tijeras para cortar el pelo fue mas o menos a los catorce años y prometí entre otras cosas un corte de cabello precioso  a la chica de la limpieza de mi casa. La pobre terminó como atropellada por una podadora. Tiempo después se mando a rapar. Menos mal ya tenia el pelo dañado y fue lo mejor que pudo hacer. Entre las rabietas de mi ingenua clienta y mis vanidades, no volvi a tener el impulso, sino 4 años mas tarde, y la que terminé rapada fuí yo.

    Tito hipsterYa no prometo el cielo, pero sigo usando las tijeras, esta vez con mis hijas y mi esposo, que desde que probó mi styling no paga un peso mas en un salón y esto es mucho, porque Tito le tiene un culto aparte a su cabellera santimillán y no le pone la cabeza a cualquiera. Esta última vez lo queria muy cortito y como lo tenia tan largo, le dije que si le hacía un corte hipster primero y despues y lo terminaba bien cortito, solo para jugar. Me dijo que sí y aqui están las fotos del cortecito

    El pobre estaba resudao, impaciente por terminar y salir despavorido a afeitarse y yo le insistía para que me posara para la foto. El corte obviamente no estaba terminado y Tito se decidió por algo mas prolijo y cortito (serio y aburrido).

    Mis aventuras con tijeras en la mano no terminan, ese mismo día la peque Ámbar probó algo de amor de madre cuando le corté su flequillo (que llevaba la pobre comiendo pelo un monton de tiempo) yo sigo pensando que le quedó algo corto para mi gusto, pero a todos les encantó así.

    Definitivamente lo que mejor le queda a mi hija es su sonrisa, ustedes que opinan?



    Con esta fotaza de mi loquilla se me ocurrió hacer algo chévere, unas tarjeticas de presentación con fotografías! porque, que mejor regalo que una sonrisa, verdad? A los que no sepan, las tarjeticas de presentación siempre han sido una herramienta útil a la hora de marcar la diferencia, es una forma creativa de presentarnos al mundo laboral y tambien, una manera de hacer de nuesrtros detalles, algo inolvidable. Porque eso si, las business cards o tarjetas de presentación no se hicieron solo para hacer negocios, aqui en Colombia al menos son una fantástica manera de presentar a tus hijos y a tu familia y marcar la diferencia en los detalles, funcionan como una especie de gift tags o etiquetas de regalo y quedan genial.


    Hice una versión en rosado y otra en aqua, intenté ponerle moñicongos pero al final pensé que la imagen habla por sí sola y decidí dejar las tarjetas así sencillas.

    Si quieres tener tus fototarjetas, lo primero que debes hacer es tomar una foto audaz y divertida de tu hijo y seguro que de esas tienes muchas (porque si en algo nos hemos convertido los papás de esta generación es en fotógrafos aficionados). Me la envías a cucucositas@gmail.com junto con el nombre del niño o niña y el color que elijas (verde menta, rosa y aqua), y por tan solo 6 USD, tendrás de regreso un archivo listo para imprmir en cardboard o papel fotográfico. Si vives en Santa Marta, puedo imprimir y enviarte un combo de 30 tarjetas listo para usar.

    Si tienes preguntas o dudas o solo quieres decir hola, no sabes que ilusión me daría leer un comentario (foreveraloooooone!) Por otro lado un like no estorba y tengo mi fanpage en facebook con varios albumes de cosas bonitas. En twitter me siguen como @cucucositas.





  • Hace tiempos quería escribirme este post y empezar con la costumbre de los fridays freebies (tan gringa yo) o viernes de cosas gratis, pero este primer intento estuvo bastante accidentado, aunque no puedo negar que ha sido una semana de lujo, y que mejor manera de terminarla sino compartiendo un poquito de amor y cosas gratis?. 

    Además de haber tenido a mi adorado hermano en casa (vive en Munich) a quien no veía hace casi dos años; vino a visitarme mi papá (quien vive en Sucre) que no habia venido a ver a Ámbar desde hace mas de aun año, cuando nació. Estar todos juntos despues de tanto tiempo fué muy lindo, ademas de todo porque ambos pudieron conocer a mi nuevo amor chiquito, la gorgorita pedorreta Ámbar. Estuvimos en una playa cercana a mi ciudad llamada PlenoMar, y nos encantó llegar al atardecer porque la encontramos completamente sola, solo para nuestros ojos. Fue una tarde espectacular. Hubo lucha de jujitsu brasilero (solo mi hermano y mi papá saben como se come eso), largos tragos de agua salada (Ivón sabe bien de lo que hablo) y la alegría de andar libre por el mundo tan y como vinimos a él (Ambar puede dar fé de ello)
    Agua Sala

    Como si fuera poco, al día siguiente nos fuimos a descubrir Quebrada Valencia, un sitio lleno de magia, de agua viva y transparente, con pecesitos juguetones que nos rodeaban al entrar al agua. Ámbar e Ivón se lo pasaron pipa, bueno y mi papá y mi hermano tambien.  

    Agua dulce

    Ya rematando la semana llena de paseos, la realidad vuelve con un monton de trabajo por evacuar  y cosas por hacer (entre esas, alimentar el blog) y justo mientras escribo estas palabras hay un apagón bonaparte que me deja sin internet, sin embargo, aqui vuelvo a la carga con mis Friday freebies 1! que no es mas que una selección de imprmibles lindos y gratis que me han capturado en la red y que comparto con ustedes. 

    Este primer freebie dan ganas de armar una fiesta del té digna del sombrero loco, solo para imprimir este diseño, está precioso verdad? La idea de meter las bolsitas del té ya me derritió por completo. Vienen en dos combinaciones de colores, y los encontré en Mr. Printables uno de mis sitios favoritos cuando de descargar prints gratuitos se trata. Te gustaron? desarga aqui la amarillo y azul, y click aqui si quieres la verde con rosa 

    free Tea party invitations and evelopes
    Otro imprimible gratuito que me dejó flechada fue este set de tarjetitas de agradecimiento, me encantan porque casi que combinan con cualquier tema o tipo de celebración, además de quedar como una princesa dando las gracias :) . El diseño lo encontré en pumpkins and posies y lo hizo Catherine, una mamá entusiasta por el diseño (así como yo) cuyo esposo es diseñador (asi como mi Tito) ... coincidencias. Si te gustaron los puedes descargar aquí. 

    Thank you cards
    Por último y no por eso menos importante, para que no te pierdas organizando la fiesta del té (y demás aventuras en la semana) te dejo este lindo planeador semanal que ademas me parece adorable por las secciones que lo dividen: un listado de cosas para hacer, uno para soñar y otro para crear, no es adorable? 
    lo encontré en el sito web de Kyla Roma, una diseñadora web que es vegetariana, le encanta el diseño y la vida creativa y hace muchas cosas bonitas tambien.
    weekly planner
    Esta fué mi selección del viernes de cosas gratis, o como me gusta llamarlo, mi primer Friday freebies (aunque con todo el rollo haya terminado publicado el sábado). Si conocen de algún otro freebie para imprmir y quieren compartirlo, pueden dejar comentarios y si creen que estos les pueden servir a alguien, no dejen de compartir la información. 

    Me despido anunciando que estoy preparando mi propio freebie que publicaré muy pronto y va dedicado a aquellas personas que hacen cosas lindas con sus manos, así que artesanos, cocineros, artistas y "apañaos" estar atentos a mi siguiente post. 

    Ya me siguen por el twitter? (confieso que sigo aprendiendo a usarlo) trato de compartir cosas chéveres, (porque si tienes solo 140 caracteres es mejor decir algo chévere no?) @cucucositas me llamo allí.


  • 1.920 gr. Eso pesó mi hija Ivón al nacer hace 10 años, lo llevo grabado en mi mente porque era impresionante ver esa pequeña humanidad luchando por sobrevivir con tan solo 1.920 gramos. Nació de 6 meses de gestación, en medio de un montón de complicaciones y mis 20 años de experiencia en el mundo. No fué facil, pero esos 1.920 gramos de amor se fueron multiplicando y siguen creciendo hoy, luego de 10 años. Midió 49 centímetros y nació a las 8 y 20 de la mañana, lo recuerdo todo como si fuera ayer.  Al ver a Ivón hoy, 10 años después de ese 13 de noviembre del 2002, cuesta creer que esa alta morenaza de  fibrosas piernas y cabellos rabiosos haya sido alguna vez una cosita tan pequeñita que se alimentaba con gotitas de leche que caían de una motita de algodón. 



    Por eso cuando ví afiches de nacimiento por primera vez en una página que hoy no recuerdo, me encantó la idea de congelar ese momento en un cuadrito y colgarlo en la pared de su cuarto para recordarle (y recordarme) siempre lo pequeñita que fué en mis brazos, lo grande que está ahora, lo rápido que pasa el tiempo. La primera vez que hice un afiches no sabía usar bien el ilustrador y estaba enloquecida en el mundo de las tipografias (tipos de letras) así que experimenté con muchas (algunas que hoy considero feas) y los resultados.. bueno no fueron los mejores. 

    Ya con varias horas delante del computador conseguí desarrollar un diseño tipográfico con los datos del bebé, que van en el afiche, tambien logré armar varias paletas de colores según el género y añadí como opción la posibilidad de agregar una foto para personalizar el diseño aún mas. En últimas lo que quería era conformar un producto que creo, será muy valioso para cualquier mamá, porque es un regalo para la memoria. 

    Aquí presento algunos ejemplos de los diseños y paletas de colores usadas, tanto para niños como para niñas.

      Afiche de nacimiento  para niña

     Afiche de nacimiento con fotografía para niño
    Si te gustaron éstos diseños y quieres ver mas, no dejes de pasar por mi fanpage de facebook donde tengo un album con mas diseños.

    Los pósters o afiches tienen una medida de 20x25 cms que los hace fácilmente enmarcables en cualquier portafotos grande de estas caracteristicas. 

    Que datos necesito para diseñarte uno?
    -Nombre completo del bebé
    -Paleta de colores escogida (vienen numeradas)
    -Fotografía a 300 ppp (buena resolución) - opcional
    -Dia de nacimiento
    -Hora de nacimiento -opcional
    - peso
    - talla
    -Ciudad
    -País

    Ademas de ser un regalo memorable, único y lindo, es una bonita manera de decorar la habitación del nuevo bebé. Por ahora tengo 6 paletas de colores que se ajustan a diversas habitaciones. Las fichas de nacimiento tienen un costo de 11 USD o 20.000 COP. Los pagos pueden realizarse vía Paypal, consignación o transferencia a Bancolombia, o giros internacionales. Si están interesados pueden escribirme a cucucositas@gmail.com con los datos completos del pedido

    Notita: Estoy en twitter y aunque todavia sigo explorando el tejemaneje, procuro twitear cosas cheveres y siempre doy followback. me encuentras como @cucucositas. 

  • Buscando entre mis viejos archivos y haciendo algo de limpieza del compu (va lentísimo!) me encontré con estas invitaciones tipográficas que había hecho ya hace meses y no recordaba. Recuerdo que en esa época estaba explorando mucho el tema de la tipografía (tipos de letra o fuentes) y sobretodo buscaba diseños tipográficos de pósters o flyers. Debo decir que adoro la tipografía y que me he dado el gusto de experimentar con ella, aunque muchas veces salgan cosas raras (de esas que hacen que Tito levante la ceja, ya saben que el es diseñador profesional y yo, bueno, yo sigo aprendiendo) el caso es que me encontré de repente por ahí una invitación tipográfica y me pareció genial, asi que intenté hacer mi propia versión.
    Lo que mas me gusta de que sea un diseño tipográfico, es que justamente al no tener ningun tipo de ilustración, la invitación es válida casi que para cualquier tipo de ocasión, simplemente habría que tener cuidado con los colores. Ésta que les presento es una invitacion de cumpleaños, pero estoy segura que para un Baby shower o una cena de amigas quedaría súper tambien. Si tienes algún evento y quieres ésta invitación, puedo personalizarla y enviarte un pdf descargable por solo 8 USD. 

    Una de las cosas que mas angustia cuando empiezo a escribir algo, es que, al no saber quien me lee (si es que me leen) siento que envío mensajes en una botella a un océano. Por eso, si tienen algo que contarme, o si les gusta o no lo que hago, pueden enviarme comentarios por aquí, escribir un correo a cucucositas@gmail.com, si quieren ver mas de mi trabajo, pueden mirar mis diseños de identidad (logos) para bloggers, emprendedores, artesanos, cocinólicos, pequeñas empresas, e idealistas de la economía local. 

    Ya saben que le pueden dar like a mi fanpage de facebook para ver más cositas y seguirme en Twitter, (@cucucositas) donde procuro publicar a menudo y siempre comparto la info chévere que me encuentro, sobretodo, los freebies!


  • En Santa Marta, una ciudad caribeña de Colombia celebramos la Semana Santa con procesiones, viacrucis, misas y específicamente en mi ciudad, con paseos a la playa; por lo cual estamos lejos conejitos y huevitos de colores. Tampoco tenemos estaciones así que la llegada de la primavera no es algo que nos trasnoche,  sin embargo este año pasó algo especial y tengo ahora en mi haber, un party kit que vale tanto para fiestas primaverales como para celebrar la Pascua o simplemente para dar un festín muy pero muy rosa y floral. Todo esto gracias a un encarguito, del que quiero contarles un poco.

    Maribel es una mexicana que vive en Sacramento, CA, madre de tres bellas hijas y emprendedora de un proyecto que promete mucho: Dulces Tentaciones pastelería artesanal. Tuve la fortuna de conocerla en babycenter, cuando ambas estabamos embarazadas, compartiendo el dia a día de nuestra etapa de embarazo y lactancia, y luego pude trabajar con ella para construir la imagen corporativa de su proyecto de negocio (pero de esto hablaré en otro post). De todos modos si te parecen provocativos los cupcakes y smash cakes de la foto, Mari comparte muchas recetas de sus creaciones en su blog


    Como Mari es una de las fans numero uno y apoyó desde el principio mi iniciativa Cucú, cuando me dijo que su hija Camila cumpliría su primer añito  y que necesitaría la papelería de la fiesta, no pude negarme. El tema del momento era Easter (Pascua) y celebraría la primavera, así que me puse manos a la obra y diseñé un party kit primaveral. Luego de la celebración Mary muy amablemente me envió sus fotos y yo ni corta ni perezosa se las presento aquí.
    Ademas de confiar en mi talento Mary tuvo la paciencia de coger y medir sus Hersheys bars (chocolates) para que les diseñara el envoltorio personalizado, ésto fué muy útil para mi porque, como apenas estoy empezando y aquí en Colombia todavía no los usan, pues no lo tenía muy claro y las plantillas de internet no eran tan fieles, no encajaban, se veia el area de pegado, el nombre no quedaba, etc. Lo superamos juntas y lo mejor es que asi ahora tambien ofreceré en mis kits unos wrappers o envoltorios personalizados y a medida. (Gracias!)

    Este Party kit incluye:
    Invitaciones personalizadas
    Etiquetas rectandulares
    Banderolas para bolsitas sorpresa
    Cupcake toppers
    Cupcake wrappers
    Envoltorios o wrappers para chocolatinas (Hersheys 55 g)
    Banner de bienvenida
    Cake toppers (conejito)
    Cake topper personalizado
    Tarjetas de visita personalizadas para los invitados (aplican condiciones)

    Hoy tamiben abrí mi cuenta en Twitter: @cucucositas y allí estaré compartiendo todas las cositas lindas que me gustan, diseños, ideas, manualidades y claro, lo que nos gusta a tod@s, freebies!!

    Ya he contado que tengo mi tenderete de prints, logos y algo de mi portfolio flotando en mi fanpage de facebook, que, aunque pequeñita intento alimentarla a diario, así que likes, coments y compartidas serán muy muy apreciadas.