Blogging tips
  • Felíz día del Niño! / friday freebies 3


    Ha sido una semana en patines, no solo porque al despertar del sueño paradisiaco de las semanas pasadas me esperaba una larga lista de quehaceres, sino porque aqui en el mundo real, lejos de las cascadas y los atardeceres en la playa, han habido apagones, problemas con el acueducto y así como para cerrar la semana me acabo de enterar que en el cole de mi hija Ivón le han pedido fabricar un vestido con materiales reciclados, y quien va a coser eso? pues la misma que está tecleando, claro, porque mi hija de 10 años y las agujas no se llevan bien (como es lo lógico). 

    Hoy los protagonistas son los niños! Aquí en Colombia festejamos el día del niño el último sábado de Abril, y siendo yo tan mamá gallina como soy no voy a pasarlo por alto. Mis hijas son mi vida y siempre busco cualquier excusa para celebrarles su existencia.


    Tanto si eres mamá como si eres una tía de esas apapachadoras este post es para ti. Hoy en Cucú recopilamos  unos freebies de la red que estan para imprimir, regalar, compartir y jugar.


    El primero que presento es un formato de notas escolares divino! con un estilo kawaii estas tarjetas comunicadoras serán la bomba en el Cole, tanto para profes como para niños. A mi me encantaron!


    Te ayuda a programar salidas temprano, entregar excusas por fallas, enviar/recibir dinero o simplemente comunicar algo a los profes (como por ejemplo, que me expliquen el asunto de confeccionar un vestido con elementos reciclados!). estas notas están preciosas! puedes descargartelas aqui

    Este es un juego muy audaz para los niños en edad preescolar (y los mas grandecitos tambien), yo crecí viendo a mi abuelito jugar dominó así que desde pequeña este juego me enganchó, y cuando vi este adorable dominó pensé en compartirlo. Ademas de jugar, es una muy buena estrategia para que aprendan jugando un concepto muy importante que desarrollará habilidades matemáticas: La seriación.

    En este blog, Merilee la autora del articulo, nos comparte el tutorial completo para que quede bien lindo nuestro dominó, y aunque está en inglés las imagenes hablan por si solas.

    El siguiente freebie me encanta, y sé que a mi pequeña Ivón tamiben le va a encantar. se trata de unas paperdolls o muñecas de papel. Mi hija pasa todo el día recortando, dibujando y creando (se merece un blog enterito la niña, con todas sus creaciones) y sé que cuando le imprima estas muñecas segurito segurito, coge y se hace unas veinte muñecas mas. Lo bonito de estos freebies es que las puedes vestir y agregarles accesorios. Como es de esperarse, estos prints tan chulos son de Mr. Printables y te los puedes descargar aqui, tambien otro set aqui y estas morenazas aqui

    Con un poquito de imaginación y estos freebies ya tenemos el fin de semana (y la semana del cole) con los peques mas que programado, yo ademas de eso me voy a ver una pelicula con mis nenas que se llama "Arriety y el mundo de los diminutos" por la productora Studio Ghibli, ópera primera del director Hiromasa Yonebayashi, el animador mas joven del estudio. No diré mucho mas de la peli porque solo con el nombre dan ganas de hacerse chiquitico y vivir una aventura en una nave hecha con un dedal, además está la garantía de la calidad de los dibujos de Studio Ghibli fundado por Hayao Miyazaki. Los invito a ver el tráiler.


    Felíz finde!

    0 comentarios → Felíz día del Niño! / friday freebies 3

    Publicar un comentario